• Israel bombardea Gaza: ¿Surge nuevo duelo Palestina vs. Israel?
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 2:24

El régimen de Israel ha vuelto a bombardear este martes las posiciones de la Resistencia palestina en la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de la Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias Shehab ha informado que aviones no tripulados (drones) del régimen de Israel han disparado contra la base de Quraish del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur de Gaza.

Israel alega que el ataque se realizó en repuesta al envío de varios globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, en rechazo a la celebración de la polémica marcha de la bandera en Al-Quds (Jerusalén).

Al respecto, Hazem Qasem, un portavoz de HAMAS, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, ha catalogado el ataque de un “intento fallido” del régimen israelí para detener la solidaridad y resistencia del pueblo oprimido palestino con Al-Quds.

 

El vocero palestino ha agregado que la nueva ofensiva contra Gaza busca también “encubrir el estado de confusión sin precedentes” del régimen de Israel en la organización de la llamada marcha de la bandera.

“Nuestro pueblo y su valiente Resistencia continuarán defendiendo nuestros derechos y santidades hasta que el ocupante sea expulsado de toda nuestra tierra”, ha asegurado Qasem.

Dicho ataque se produce días después de acordarse el 21 de mayo un alto el fuego, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestinos que dejaron más de 250 palestinos muertos.

En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina había alertado que las acciones provocativas de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, dejando claro que si Israel vuelve a atacar a Gaza, “Tel Aviv será atacado otra vez”.

shz/ncl/mrg