• Las fuerzas del régimen israelí detienen a un joven palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: viernes, 4 de junio de 2021 5:05

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos avisa que más de 3500 palestinos y activistas afines a su causa han sido arrestados desde mediados de abril.

Según informó el jueves el portavoz del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Hasan Abdo Rabu, desde mediados de abril, 3592 palestinos y judíos han sido arrestados durante las manifestaciones de solidaridad con Palestina y en contra de la agresión del régimen israelí en la ocupada Cisjordania y la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El 20 % de los arrestados por las fuerzas israelíes eran menores de 18 años, y el 10 % de ellos era judíos, que expresaron su solidaridad con los palestinos y participaron en protestas contra la agresión israelí”, remarcó el vocero.

En este sentido, puso de relieve que 700 de los presos fueron detenidos en la zona oriental de Al-Quds, 750 en la ocupada Cisjordania y 2142 en los territorios palestinos ocupados, la mayoría de los cuales han sido puestos en libertad bajo fianza.

 

Aun cuando aceptó una tregua con los grupos palestinos el 21 de mayo, el régimen de Israel sigue su campaña de represión y detenciones contra los palestinos en Cisjordania; muchos consideran que ese posicionamiento se debe a su fracaso en la operación contra la Franja de Gaza.

La agencia palestina estatal de noticias, WAFA, informó el martes del arresto de decenas de palestinos por las fuerzas israelíes en varias zonas de la Cisjordania. En Ramalá, los soldados israelíes detuvieron a ocho jóvenes palestinos, mientras que, en Tulkarm, aprehendieron a dos.

Los palestinos se enfrentan a una brutal represión, mientras las leyes del régimen de ocupación impulsan esa violencia. De hecho, Israel promueve planes para desalojar a los palestinos y expandir los asentamientos ilegales y, tratando de materializar ese fin, ofrece impunidad a los colonos israelíes, secundando sus crímenes.

sar/ctl/hnb