• Un sistema de misiles antitanques Kornet en plena acción.
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 1:40

Expertos identificaron en Gaza sistemas de misiles antitanques rusos Kornet, los mismos que anteriormente usó Siria, según un reporte.

El martes el portal ruso de aviación Avia.Pro citó un reporte de la cadena catarí Al-Jazeera desde la asediada Franja de Gaza en el que los expertos identificaron varios sistemas de misiles antitanques rusos Kornet puestos en servicio en el Ejército de Siria hace unos 10-15 años.

“Un examen minucioso de los sistemas de misiles rusos Kornet (9M133) permitió establecer que fueron fabricados entre 2004 y 2008 y entregados a Siria por la parte rusa”, declaró las Capacidades Militares Sirias, tal como señala el informe.

Asimismo, durante los recientes enfrentamientos entre el régimen de Israel y los palestinos, al menos dos tanques israelíes y varios vehículos blindados fueron destruidos con la ayuda de los complejos Kornet, señaló el portal ruso.

 

En esta línea, la fuente rusa destacó el 18 de mayo que misiles antitanque rusos Kornet y Fagot fueron utilizados por la Resistencia palestinas contra vehículos blindados de los israelíes, provocando la ira del régimen de Tel Aviv. “El uso activo por parte de las fuerzas palestinas de los sistemas de misiles antitanque rusos Fagot y Kornet provocó un evidente descontento entre los israelíes”, remarcó.

Además, en una muestra de su eficiencia en la lucha contra los vehículos blindados israelíes ubicados cerca de las fronteras de la Franja de Gaza, los sistemas de misiles antitanque rusos Kornet impidieron el inicio de una operación terrestre de las tropas israelíes en la zona.

Desde el 10 de mayo, Israel lanzó una cruenta campaña de bombardeos contra el enclave palestino. Sin embargo, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable y respondió con miles de cohetes y misiles a esta agresión, así que Israel declaró el 21 de mayo que su gabinete había aceptado un cese el fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave.

Según la Resistencia palestina, este paso equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado el régimen de Tel Aviv por los grupos palestinos más unidos que nunca.

mdh/ncl/hnb