• Vídeo: Líder de HAMAS en Gaza desafía a Israel para asesinarle
Publicada: miércoles, 26 de mayo de 2021 21:12

El líder político de HAMAS en la asediada Franja de Gaza desafía a Israel y le da 60 minutos para asesinarle mientras camina hacia su casa.

Después de un discurso ofrecido este miércoles sobre la reciente ofensiva contra la Franja de Gaza, el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, ha desafiado al ejército israelí, concediéndole 60 minutos para que le asesinase mientras se dirigía a su casa.

Esta respuesta del responsable palestino se produce unos días después de que varios funcionarios israelíes, incluido el ministro de asuntos militares, Benny Gantz, anunciaran que buscan ultimar a Sinwar y a Muhamad Deif, jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, quien lleva en la lista de los más buscados de Israel más de 25 años.

En este sentido, cuando se le ha preguntado si se siente atemorizado por las amenazas de las fuerzas israelíes, Sinwar ha resaltado que, de hecho, no quiere morir de un infarto de miocardio o por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, sino que le gustaría ser martirizado en un ataque del régimen de Tel Aviv.

 

Después de sus comentarios, fuentes palestinas han publicado fotografías y vídeos que muestran al líder de HAMAS cumpliendo su promesa y caminando hacia su casa.

Me amenazaron, pero me presenté ante los medios de comunicación y fui de un lugar a otro, con toda libertad y facilidad. Estoy presente y hago mi trabajo en mi oficina”, ha aseverado Sinwar, dirigiéndose al régimen de Israel.

El pasado 14 de mayo, Israel amenazó a HAMAS con ‘reanudar’ el asesinato de sus líderes si seguía desafiándole en la Franja de Gaza. Cabe destacar que, además de Sinwar y Deif, la lista israelí de asesinatos selectivos de altos cargos militares de HAMAS incluye a Marwan Issa, a quien el régimen sionista considera el comandante de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, así como el jefe ejecutivo de los planes de excavación de túneles y la formación de unidades de comando.

Otro nombre que integra la lista es Ahmed al-Qandur, que dirige una brigada de HAMAS en el norte de Gaza. Los israelíes acusan a Al-Qandur de ser “uno de los responsables del secuestro del soldado israelí Guilad Shalit en 2006”.

Al respecto, en su parlamento de la jornada de hoy, Sinwar se ha burlado de los intentos fallidos del régimen de ocupación por atraer a los combatientes de la Resistencia y luego asesinarlos, resaltando que los israelíes no pudieron atacar ninguno de los arsenales de misiles de HAMAS en los últimos enfrentamientos entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestina.

sar/anz/mkh