• Palestinos en el funeral de miembros de dos familias, muertos por ataques israelíes, Gaza, 15 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de mayo de 2021 0:37

Sube a 253 la cifra de las víctimas mortales palestinas en los ataques del régimen de Israel a la Franja de Gaza en 11 días, según el Ministerio gazatí de Salud.

La aludida Cartera palestina informó el lunes que había llegado a 253 el número de palestinos muertos a causa de los ataques de Israel contra Gaza desde el pasado 10 de mayo. En concreto, de los 253, 66 eran niños, 39 mujeres y 17 ancianos, además de reportarse 1948 heridos.

Los equipos de socorro y rescate recuperaron cinco cuerpos más de los túneles de los movimientos de la Resistencia de Palestina, según declaró la agencia de noticias Maan.

El medio indicó también que los túneles están ubicados al este de la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de la asediada Franja de Gaza.

En esta línea, otro palestino perdió la vida a causa de las heridas que había sufrido durante la guerra al este de esta ciudad.

 

Desde el comienzo del sagrado Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) fue escenario de violencia de la policía y los colonos israelíes contra los palestinos, especialmente en la zona de la Puerta de Damasco, en el barrio de Sheij Yarrah y la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

A pesar de que la Resistencia palestina pidió a Israel el fin de sus agresiones, este hizo caso omiso a las advertencias e intensificó las atrocidades, con el lanzamiento de misiles aéreos a la Franja de Gaza.

Por su parte, como respuesta a los ataques en Al-Quds como en el enclave costero, los grupos de Resistencia palestinos, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina en la operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ lanzaron cerca de 4000 cohetes a las posiciones israelíes, provocando daños importantes, y la muerte de 12 israelíes.

Ante tal coyuntura, ese régimen anunció el jueves que su gabinete aceptaba por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar “sin condiciones” la propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Después de confirmar la tregua, la Resistencia palestina aseveró que la aceptación de Israel significa “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los palestinos.

mdh/ctl/hnb