• Condena internacional a las agresiones israelíes contra Gaza
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 21:53
Actualizada: lunes, 17 de mayo de 2021 1:03

Lluvia de condenas y críticas contra el régimen israelí por sus atrocidades con el pueblo palestino en la Franja de Gaza, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Desde Irán, el parlamento del país repudia los crímenes israelíes. Llama al mundo islámico a reaccionar en apoyo a los palestinos.

El Papa Francisco también se sumó a las condenas contra la violencia, lamentando las muertes civiles, sobre todo de más de medio centenar de niños, y llamó a la calma.

Para la ONG pro derechos humanos, Amnistía Internacional, los bombardeos israelíes constituyen crímenes de guerra por dirigirse contra la población civil. Insta a que estos ataques sean investigados por la Corte Penal Internacional. Sobre todo los de este sábado, efectuados contra el campo de refugiados Al Shati y el edificio al Yala, que alojaba las oficinas de varios medios de información internacionales.

Desde EE.UU., la congresista Alexandria Ocasio-Cortez responsabiliza al Gobierno del presidente Joe Biden por los crímenes israelíes, al que acusó de practicar el aparthied.

Mientras, las marchas de apoyo a los palestinos y de condena a Israel continúan en diversas partes del mundo.

En Beirut, El Líbano, miles de personas con banderas palestinas protestaron contra la ocupación israelí. Protestas que se extendieron a la ciudad de Karachi, en Paquistán, donde los manifestantes quemaron las banderas israelí y la estadounidense..

Marchas similares tuvieron lugar en la capital de Bangladés, Dhaka, y en la ciudad escocesa de Glasgow.

Estas manifestaciones se viven a diario en todos los rincones del planeta, incluidos en los países llamados aliados del régimen israelí, como EE.UU., y los Estados europeos, desde el inicio de la agresión contra la Franja de Gaza, el lunes pasado.

jpb/hnb