• Jofré Leal: Israel debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 22:05
Actualizada: lunes, 17 de mayo de 2021 1:22

El régimen de Israel debe ser juzgado por crímenes de guerra, de lesa humanidad y apartheid que comete desde 1948, pero EE.UU. lo impide, lamenta un analista.

Desde el lunes de la semana pasada, la tensión en los territorios ocupados entró en una nueva fase con bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza, una medida que presagia una ofensiva peor a la guerra de 2014.

En este contexto, el sábado, aviones de combate israelíes bombardearon una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza. Una ofensiva en la que murieron ocho miembros de una misma familia, entre ellos seis niños.

Al respecto, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha culpado a los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de impedir que el régimen usurpador de Israel sea juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI) “por los crímenes cometidos desde el año 1948”.

“Permanentemente, EE.UU., Francia y otras potencias occidentales que tienen derecho a voto y a veto en la sede del Consejo de Seguridad han impedido que el ente israelí efectivamente puede hacer llevado a la Corte Penal Internacional, a ser juzgado por los crimines cometido desde el año 1948”, ha aseverado el analista.

De acuerdo con Jofré Leal, la sociedad israelí a través de sus líderes políticos y militares “debe ser juzgada por crímenes de apartheid, lesa humanidad y crimines de guerra”.

Conforme al experto, la comunidad internacional está “siega, sorda y muda” frente a las atrocidades que perpetra el régimen sionista contra los palestinos.

 

Asimismo, ha criticado el silencio de la Liga Árabe y los países islámicos, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudán y Marruecos, que han normalizado los lazos con Israel, frente la brutalidad israelí contra el pueblo palestino.

Según el analista, los países islámicos deben “impulsar una gran campaña internacional” para exigir a las autoridades pertinentes que sancionen, embarguen y bloqueen al régimen israelí en caso de que no cese sus crímenes contra el pueblo palestino, o “si no hay un cambio en la política de ocupación y de colonización”. 

En los últimos días, más de 192 palestinos han muerto, entre ellos más de 55 menores y 33 mujeres, y al menos 1235 han resultado heridos a raíz de los ataques israelíes, de acuerdo con el Ministerio gazatí de Salud.

Fuente: HispanTV Noticias 

nsh/ncl/hnb