• ‘Ni siquiera una tregua puede detener la agresión israelí a Gaza’
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 7:58
Actualizada: domingo, 16 de mayo de 2021 9:41

Una experta opina que la campaña de agresión israelí contra el pueblo palestino continuará, incluso si se consigue una tregua para detener el conflicto en curso.

Hay que tener una cosa muy clara, dure más o dure menos la agresión o los bombardeos. La agresión contra el pueblo palestino va a continuar, la estrategia étnica de judaización de Jerusalén (Al-Quds), de ocupación de tierras y todo esto va a continuar haya o no haya bombardeos [de represalia por parte de los grupos de la Resistencia palestina]”, dice la redactora de la revista Comuna Carmen Parejo Rendón en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

Ante esta escalada bélica, la periodista afirma que el pueblo palestino no tiene más remedio que “resistir” y esto es “un derecho legítimo” de esa nación a defenderse y a enfrentar la agresión israelí.

Desde el lunes, la tensión en los territorios ocupados entró en una nueva fase, respondida con bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que presagian una ofensiva peor a la guerra de 2014. En estos días, más de 174 palestinos han muerto, entre ellos más de 45 menores y 25 mujeres, además de que al menos 1100 han resultado heridos como consecuencia de los ataques israelíes, según el Ministerio de Salud gazatí.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eludiendo el sábado cualquier responsabilidad, echó toda la culpa de la virulenta escalada de tensiones a los ataques aéreos de represalia que lanzan los grupos de la Resistencia palestinos contra las posiciones y las localidades bajo control de los israelíes y calificando toda este operativo de “justo”, aseguró que la agresión israelí seguiría.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/mrg