En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Esteban Silva Cuadra ha abordado los recientes acontecimientos en los territorios ocupados palestinos y la agresión del régimen de Israel contra ese oprimido pueblo.
“Gaza se ha transformado en una verdadera prisión […] y lo que está haciendo el pueblo palestino y sus organizaciones es ejercer su derecho a la defensa legítima”, ha afirmado Silva Cuadra.
De hecho, ha señalado el experto, el pueblo palestino se enfrenta a un nuevo colonialismo mortífero y a una nueva escalada de violencia y de bombardeos brutales, que “requiere [no solo] de un rechazo mundial activo de los pueblos, sino también de las organizaciones de las Naciones Unidas”.
Esto mientras que Israel cuenta con el apoyo cómplice de EE.UU., Francia y el Reino Unido, que tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y, por lo tanto, le prestan sostén a esta política de violencia y de bombardeo brutales en contra de la población palestina, ha indicado.
Desde el inicio del sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes) de este año en curso, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ha vivido intensas protestas en rechazo a las autoridades israelíes por las restricciones que les han impuesto a los palestinos para el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la planeada expulsión de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la ocupada Al-Quds, con el objetivo de beneficiar a los colonos israelíes.
Entretanto, mientras las fuerzas israelíes no han detenido sus ataques contra los civiles palestinos, al menos 65 palestinos han perdido la vida y más de 300 han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza, desde el lunes.
Ante tal situación, los grupos de la Resistencia palestina, como la Yihad Islámica de Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han lanzado varios ataques con cohetes contra los territorios ocupados.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/anz/rba