• Watson: Irán lidera la defensa de la causa palestina
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 17:35

La República Islámica de Irán lidera la defensa de la causa palestina desde la Revolución Islámica de 1979, y tiene mucho que ver con ella, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha explicado sobre el destacado rol de Irán en la defensa de la causa palestina y el repudio durante décadas a la ocupación israelí y a sus crímenes contra esa oprimida nación.

Según el experto, Irán lidera el apoyo de la causa palestina desde 1979, cuando el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, partir de entonces se ha convertido en un día de celebración de manifestaciones en contra de la ocupación brutal sionista”, remarca Watson.

Irán tiene mucho que ver con la defensa del derecho de los palestinos a vivir en su tierra. La brutalidad israelí no es bien vista en absoluto por Irán, que ha declarado la guerra definitivamente a las atrocidades del régimen sionista”, subraya el analista.

 

Por otro lado, el experto ha expresado que la ambigüedad por parte de la comunidad internacional sobre la causa palestina duele, porque a Israel se le solicita que intente dar una imagen de apariencia de sus hechos, pero no se le sanciona cuando acomete sus brutalidades contra el pueblo palestino.

En este caso, el experto se ha referido a los choques del viernes en los que al menos 205 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes que asaltaron la explanada de la Mezquita Al-Aqsa durante el rezo de la tarde en el último viernes del mes sagrado de Ramadán.

En reacción, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aseguró que responderá a cualquier agresión sionista. Asimismo, en un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le advirtió de “que no jugara con fuego”.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ybm/tqi/hnb