• Sanitaria maneja las pruebas de coronavirus, en el laboratorio central del Ministerio de Salud palestino, Gaza, 7 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2020 6:25

Las autoridades de la asediada Franja de Gaza anunciaron 935 casos nuevos de coronavirus, un nuevo récord de infectados desde el inicio de la pandemia.

En el reporte más reciente sobre la COVID-19, el Ministerio de Salud de Gaza informó el miércoles que, de las 3000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas para detectar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, más del 47 % dio positivo; una cifra récord que rompe la anterior de finales de noviembre, cuando se registraron en solo un día 922 casos.

La agencia oficial palestina de noticias Maan reportó el miércoles la muerte de una decena de afectados por el coronavirus, lo que eleva a 220 el número de enfermos que han perdido la vida hasta la fecha en la Franja de Gaza.

Asimismo, la agencia estatal palestina de noticias WAFA anunció que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) espera comenzar la vacunación contra la COVID-19 a principios del próximo año. El Gobierno palestino espera recibir cuatro millones de dosis de la vacuna rusa, aunque también está en contacto con compañías, como la estadounidense Moderna y la británico-sueca AstraZeneca.

 

Palestina ha pedido en varias ocasiones a la comunidad internacional que ejerza presión sobre el régimen de Israel, la potencia ocupante, para que levante el bloqueo y que garantice el suministro constante de equipos médicos y kits de pruebas necesarios para combatir la pandemia. De hecho, hace algo más de una semana el Ministerio de Salud gazatí reconoció que se había quedado sin test de pruebas.

Sin embargo, las autoridades afirman que las asistencias internacionales no son suficientes para atender la crisis. De igual manera, aseguran que el bloqueo israelí impide trasladar a enfermos graves hacia fuera de Gaza para su tratamiento.

sar/ncl/mjs/hnb