• Un grupo de colonos israelíes ataca a un pueblo palestino en Al-Jalil, en el sur de la Cisjordania ocupada, 22 de noviembre de 2020.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 10:37

Un grupo de colonos radicales, escoltado por las fuerzas israelíes, asaltó una aldea de la Cisjordania ocupada e hirió a un palestino.

Decenas de colonos asaltaron el sábado la aldea de Al-Tuwani, sita en el sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), según reportó la agencia local WAFA.

El activista Fouad al-Amour informó de que los colonos irrumpieron en las casas de los palestinos y les agredieron verbalmente.

“Los residentes y activistas hicieron frente a los colonos, lo que resultó en que un residente sufriera heridas leves”, detalló Al-Amour.

La incursión se perpetró en presencia de varios efectivos de las fuerzas israelíes que, con su indiferencia, dieron impunidad a las agresiones contra los palestinos.

Los actos de vandalismo y violencia de los colonos israelíes son frecuentes contra los palestinos, especialmente en los lugares sagrados musulmanes, como la Mezquita Al-Aqsa en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además, el sábado, las fuerzas israelíes invadieron varias casas en el barrio de Yabriya en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, y detuvieron a un palestino.

Los soldados israelíes abrieron fuego contra los palestinos que resistieron la invasión y dejaron varios heridos.

Las brutalidades de las fuerzas ocupantes se producen en momentos de alta tensión a lo largo de la Cisjordania ocupada ante el acelerado ritmo de la expansión de los asentamientos, así como la reciente visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a una colonia.

Varias localidades en Cisjordania se convirtieron el viernes en escenario de protestas contra la ampliación de los asentamientos israelíes. Los soldados israelíes respondieron con mano dura e hirieron a decenas de manifestantes, utilizando gases lacrimógenos.

tqi/ctl/fmk/mjs