• Un asentamiento israelí en la ocupada Cisjordania.
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2020 23:56

El gabinete israelí ha aprobado este domingo la construcción de nuevas casas ilegales para los colonos israelíes cerca de la sitiada Franja de Gaza.

La cadena de televisión israelí Channel 12 ha informado este domingo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio luz verde al proyecto, cuyo fin es albergar a unas 500 familias de colonos israelíes.

Es una gran noticia para Israel, es una gran noticia para las comunidades de la zona fronteriza de Gaza”, ha alegado Netanyahu ante los ministros de su gabinete.

Las autoridades israelíes han asignado 296 000 de dólares para el desarrollo de la infraestructura en el nuevo asentamiento. De momento, las autoridades palestinas no han ofrecido comentarios al respecto.

 

La aprobación de los nuevos asentamientos israelíes se produce casi dos meses después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin firmaran acuerdos para normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

EAU anunció que, tras dicho acuerdo, las autoridades israelíes paralizarían la anexión de más zonas palestinas, sin embargo, más tarde, el primer ministro Netanyahu adujo que el pacto con Abu Dabi no anulaba sus planes para seguir construyendo más asentamientos.

Las autoridades palestinas denuncian que la construcción de nuevas viviendas israelíes en los territorios ocupados viola las resoluciones de las Naciones Unidas y piden la intervención de la comunidad internacional para detener el expansionismo del régimen israelí.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena la construcción de nuevos asentamientos ilegales en Palestina y advierte que el expansionismo del régimen de Tel Aviv desvanece la solución de dos Estados al conflicto israelo-palestino.

A su vez, Palestina no solo ha prometido destruir todos los asentamientos sionistas sino erradicar todas las casas israelíes del territorio palestino.

mkh/ncl/hnb