De acuerdo con los informes, un joven palestino de 29 años ha perdido la vida este miércoles por disparos de las fuerzas israelíes contra el vehículo en que viajaba la víctima cerca del puesto de control de Hawara, en la ciudad de Nablus, en el norte de Al-Quds (Jerusalén).
Los soldados israelíes han cerrado el puesto de control en ambas direcciones inmediatamente después de cometido el asesinato, impidiendo que los médicos palestinos se acercaran al lugar.
Por su parte, el ejército israelí, a través de un comunicado, ha indicado que el palestino estaba armado con una pistola y había disparado a un grupo de soldados que se encontraba en el puesto militar cerca de la salida sur de Nablus.
فلسطين اليوم :من مكان إطلاق قوات الاحتلال النار تجاه النقيب بجهاز الامن الوقائي بلال عدنان رواجبه داخل مركبته قرب حاجز حوارة جنوب نابلس. pic.twitter.com/6fyLGNBTNm
— صوت العاصفةمن غزة (@asefa2020) November 4, 2020
El incidente de este miércoles es uno más en que el ejército israelí mata o hiere a palestinos, argumentando luego que las víctimas habían intentado apuñalar o embestir con automóviles a individuos o puestos de control israelíes.
nlr/ncl/myd/hnb
