• Un efectivo de las fuerzas israelíes dispara contra manifestantes palestinos en el norte de la ciudad cisjordana de Ramalá, 11 de mayo de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 10:35

Las fuerzas de ocupación de Israel disparan a tres jóvenes palestinos “durante una operación rutinaria” en la ciudad cisjordana de Yenín, según informes.

Al menos tres adolescentes palestinos resultaron heridos el viernes tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad israelíes después de que presuntamente lanzaran un cóctel molotov desde su vehículo contra un puesto de control en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín.

Por su parte, la agencia palestina de noticias WAFA, citando fuentes oculares, reportó que los militares israelíes abrieron fuego contra el vehículo en una calle de la localidad sin que mediara incidente alguno.

El medio palestino recoge, a su vez que, los heridos tienen entre 15 y 16 años y entre ellos figura Mohamad Zubeidi, hijo de Zakaria Zubeidi, alto cargo de Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

 

Tras agregar que los tres heridos se encuentran hospitalizados, WAFA detalló que dos de los mismos, incluido Zubeidi, se encuentran en estado moderado, mientras que el tercero, de 15 años, se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza.

Los uniformados israelíes regularmente abren fuego, con resultados mortales, contra los palestinos, a los que acusan de intentar apuñalarles. A pesar de que un gran número de ellos han muerto sin haber representado amenaza seria alguna para los israelíes. 

Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos, además los grupos pro derechos humanos han calificado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

krd/ktg/mkh