• Combatientes de la Brigada Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica de Palestina, exhiben un misil durante un desfile.
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 17:52
Actualizada: domingo, 25 de octubre de 2020 18:22

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina amenaza con bombardear Tel Aviv en caso de que Maher al-Ajras, preso en una cárcel israelí, pierda la vida.

El sábado, varios medios de comunicación locales, así como la familia de Maher al-Ajras, que lleva a cabo una huelga de hambre en protesta por estar detenido por el régimen israelí sin cargos ni pruebas presentadas en su contra, advirtieron del deterioro de su estado de salud.

Trataron de moverlo de su lugar y se desmayó durante tres horas […] su estado está en constante deterioro”, indicó la esposa de Al-Ajras, antes de denunciar que las fuerzas israelíes impiden a sus hijos ver a su padre.

Ante tal situación, la Brigada Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, ha anunciado este domingo que ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y ha amenazado con bombardear Tel Aviv con misiles si el ciudadano palestino preso muere.

 

La Brigada Al-Quds ha anunciado un estado de alerta para sus combatientes tras el deterioro del estado de salud que amenaza la vida del prisionero en huelga de hambre Maher al-Ajras”, ha señalado el movimiento palestino, a través de un comunicado.

Al-Ajras fue arrestado el 27 de julio en la localidad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, por el servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet), bajo la acusación de ser un miembro del movimiento de la Yihad Islámica Palestina. Su familia niega que esté implicado en actividades políticas y asegura que se limitaba a defender los derechos de los presos palestinos a través de las redes sociales.

La llamada detención administrativa es una política que utiliza Israel para intimidar a los palestinos, detenidos por tiempo indefinido sin juicio y sin cargos. En protesta por tal situación y en apoyo a Al-Ajras, un grupo de 40 presos palestinos inició a mediados de este octubre una huelga de hambre.

fmk/anz/ftm/mkh