• “Asentamientos israelíes avergonzaron a los que normalizaron lazos”
Publicada: sábado, 26 de septiembre de 2020 6:25
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2020 8:16

HAMAS dice que el plan israelí para construir nuevos asentamientos en los territorios palestinos revela la mentira de los árabes para acercarse a Israel.

“La aprobación de la construcción de miles de unidades de asentamientos en Cisjordania refleja las mentiras propagandísticas de los que firmaron acuerdo de normalización” a cambio de detener la expansión israelí en los territorios ocupados, dijo el viernes Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Para Qasem, ya se ha quedado patente “la escala del crimen cometido” por Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU), a la hora de firmar acuerdo de normalización con “la entidad colonial” sionista.

El vocero de HAMAS, del mismo modo, reiteró la advertencia del movimiento palestino de que “los acuerdos de normalización con el régimen de ocupación le animará a cometer más crímenes contra el pueblo de Palestina”.

 

Los medios israelíes informaron el jueves del permiso otorgado por el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, para la construcción de 5000 asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

Esto mientras, la supuesta suspensión del plan israelí para hacerse con más partes de Cisjordania formaba parte de los compromisos hechos por Israel en su reciente trámite de normalización de lazos con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, negociado por Estados Unidos.

Desde un principio, el premier israelí ha estado asegurando que dichos pactos no detendrán los planes de anexión de Israel. Al respecto, el medio israelí Arutz 7 desveló el jueves que la suspensión del plan en febrero pasado solo tuvo lugar para no perjudicar el acuerdo de normalización de lazos con Abu Dabi y Manama.

Ante tal coyuntura, Palestina ha lamentado la sumisión de los EAU y Baréin ante Israel y su aliado histórico, EE.UU., y, alertando de una traición a la causa palestina, ha advertido que la normalización de los lazos con Israel jugará en contra y socavará la seguridad de los árabes.

tqi/ktg/ftn/