• Vídeo: Traidores árabes alientan a Israel a seguir crímenes
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2020 17:48
Actualizada: domingo, 16 de agosto de 2020 12:45

Con la normalización de relaciones con Israel, los traidores países árabes alientan a ese régimen a seguir cometiendo crímenes contra los palestinos.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron el jueves establecer nexos con Israel, pese a las advertencias de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen sionista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que las partes habían consensuado la “normalización total de las relaciones”, a cambio de la suspensión del plan de Israel para usurpar más tierras palestinas en la ocupada Cisjordania.

No obstante, las autoridades israelíes han declarado este sábado que no hay ninguna cláusula en el mencionado acuerdo para frenar la construcción de asentamientos, subrayando que no tienen decisión alguna para cesar esa actividad.

Solo un día después de la referida normalización, Israel ha lanzado la madrugada de este sábado otro ataque con aviones no tripulados (drones) y cazas F-16 contra varios puntos de la asediada Franja de Gaza.

 

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha aseverado la misma jornada que el “silencio regional e internacional ante los crímenes” de Israel, incluso la medida de los países árabes de “recompensar a ese régimen con la aceleración de la normalización, lo ha alentado a seguir con la política de terrorismo organizado y la perpetración de crímenes y violaciones” contra el pueblo palestino.

HAMAS ha considerado tal pacto como “una puñalada por la espalda” al pueblo palestino, sin embargo, ha recalcado que la traición emiratí no afectará a lucha contra ocupación israelí.

tmv/ctl/krd/hnb