• Un ataque del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 21:17
Actualizada: sábado, 15 de agosto de 2020 2:23

Israel ha perpetrado la madrugada de este sábado una serie de ataques contra varios puntos de la asediada Franja de Gaza.

Algunos informes indican que por tercera noche consecutiva, Israel ha atacado con aviones no tripulados (drones) y cazas F-16 las localidades de Beit Lahia (norte), Beit Hanun (norte), Jan Yunis (sur) y Al-Bureij (centro), en el enclavo costero palestino.

A su vez, el diario israelí The Jerusalem Post, citando a un portavoz del ejército del régimen de Tel Aviv, alega que los tanques y aviones de combate de Israel tenían como objetivo determinado las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.

Tal y como afirma el vocero, los objetivos incluían un recinto militar, así como los puestos de control y la infraestructura subterránea de la Resistencia palestina.

Además, ha sostenido que los ataques son una respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por los grupos de Resistencia a los territorios palestinos ocupados por Israel.

 

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia Gaza, bajo todo tipo de pretextos. Entretanto, los movimientos palestinos aseguran que el régimen de ocupación nunca podrá vencer a la Resistencia palestina, incluso contando con todo tipo de armas.

A principios de este mes en curso, Fawzi Barhum, portavoz de HAMAS, advirtió que el régimen de Israel lanzaría ataques contra Gaza para desviar la opinión pública de su profunda crisis interna.

De hecho, masivas manifestaciones que piden la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la corrupción, el desempleo, así como la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se encuentran entre problemas que han puesto a ese régimen al borde del colapso económico y sanitario.

ftn/ctl/rba