• Movimiento palestino HAMAS repudia relación Israel-EAU
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 7:29
Actualizada: sábado, 5 de septiembre de 2020 8:47

HAMAS señala que la normalización de relaciones de ciertos países árabes con Israel no le dará legitimidad ni reconocimiento a ese régimen ocupante.

Desde El Líbano, el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya,  volvió a criticar el acuerdo de paz entre Emiratos árabes Unidos e Israel. Haniya se refirió al primer vuelo directo entre Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) y Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y dejó claro que el reconocimiento de Israel por parte de EAU o cualquier país no darán legitimidad a ese régimen ocupante.

El movimiento afirmó que seguirá resistiendo hasta la liberación de Palestina.

Haniya habló después de su visita al cementerio de los mártires de la masacre de Sabra y Chatila, cometida por Israel, en Beirut, capital libanesa,  donde dejó claro que los palestinos nunca reconocerán al régimen israelí, al que tachó de enemigo eterno.

El funcionario defendió la resistencia como una solución estratégica que podrá conducir a la liberación de los territorios ocupados.

La masacre de Sabra y Chatila fue cometida en septiembre de 1982, cuando las milicias falangistas antipalestinas con la ayuda del ejército israelí atacaron los campos de refugiados palestinos durante tres días, matando a unos 3500 mil palestinos y libaneses, incluidos mujeres y niños. Haniya aseguró que esa tragedia nunca será olvidada y prometió venganza.

El dirigente de HAMAS dejó claro que No habrá un futuro para Israel en los territorios palestinos y que cada centímetro de Palestina se liberará.

rtk/mjs