“Israel quiere llegar a un objetivo que está muy claro desde hace mucho tiempo y, para obtenerlo, está aplicando una política sistemática en Gaza”, ha declarado el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
De acuerdo con las palabras del entrevistado, en lo tocante a la Franja de Gaza, los objetivos de Israel simplemente se centran en la expulsión del pueblo palestino de sus territorios y convertir esas tierras en un lugar que se halla bajo el dominio total y absoluto del régimen sionista.
Asimismo, Gil de San Vicente ha indicado que, además de las guerras y los bombardeos, la política de Israel respecto a Gaza “tiene dos características: una, la presión por hambre y el boicot por hambre, el boicot de sanidad, el bloqueo del agua potable, el boicot económico, entre otros”.
Y la otra característica es que no vuelvan a Gaza los palestinos que se marcharon y dejaron atrás sus tierras, y ahora quieren volver a su país.
Conforme a las declaraciones del analista internacional, Israel, con su acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), solo quería cambiar un poquito el formato de su política hacia Gaza; sin embargo, sus objetivos no han cambiado.
Israel y los EAU, teniendo a la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, como intermediaria, anunciaron el pasado jueves la firma de un acuerdo para el establecimiento de sus relaciones bilaterales.
Esta normalización de lazos ha suscitado una ola de críticas a nivel mundial. HAMAS ha considerado tal pacto “una puñalada por la espalda” al pueblo palestino; no obstante, ha recalcado que la traición emiratí no incidirá en la lucha contra la ocupación israelí.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/anz/myd/hnb