• Fernández: Toda comunidad islámica tiene responsabilidad ante Gaza
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2020 17:02
Actualizada: jueves, 13 de agosto de 2020 17:45

Gaza lleva bloqueada muchos años, y no pueden entrar productos de primera necesidad y por eso, toda la comunidad islámica tiene la responsabilidad de apoyarla.

Así lo ha indicado este jueves el analista internacional Luis José Fernández durante una entrevista concedida a HispanTV, donde ha abordado el tema de la brutalidad del régimen de Israel contra la población de Gaza.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia Gaza, bajo todo tipo de pretextos, y, el miércoles, aviones de combate del régimen israelí lanzaron nuevos ataques contra la asediada Franja de Gaza. Es más, han vuelto este jueves a lanzar ataques aéreos contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en esa zona.

Según Fernández, estos “ataques israelíes contra centros civiles como una escuela en Gaza tienen un impacto muy serio y brutal contra la población palestina que sufre como el resto del mundo el brote del nuevo coronavirus (causante de la COVID-19), y, precisamente, estas medidas israelíes causan el mayor daño posible, razón por la cual se consideran como crímenes de guerra”.

 

No obstante, ante tal situación, que el régimen israelí agudiza cada vez más el bloqueo y no deja importar productos necesarios como alimentos, combustible y etcétera, “hay una responsabilidad de toda la comunidad islámica empezando por Egipto que tiene también frontera común con Gaza, para permitir la entrada de estos productos”, ha agregado.

HAMAS ha aseverado en reiteradas ocasiones que los constantes ataques de Israel contra el enclave palestino pueden provocar resultados impredecibles, dejando en claro que el movimiento hará frente a esas agresiones con resistencia y misiles hasta lograr la victoria final, es decir el fin del bloqueo contra Gaza y la liberación de Palestina.

En esta misma línea, y para mantener su nivel de alta preparación ante una posible guerra con Israel, HAMAS realizó el lunes un ensayo misilístico, disparando al menos ocho proyectiles hacia el mar Mediterráneo.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/rha/ftn/mjs