• Szaszdi: Netanyahu está alejado de la realidad del pueblo israelí
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2020 1:56

El descontento de los israelíes hacia su premier se debe, entre otros motivos, a que Netanyahu “está alejado de la realidad del pueblo israelí”, dice un analista.

La sociedad israelí “está descontenta con Netanyahu porque cree que no está en contacto con el pueblo y está alejado de la realidad del pueblo israelí”, dijo el analista político Lajos Szaszdi en una entrevista concedida el domingo a HispanTV.

Netanyahu, prosiguió el entrevistado, carece de apoyo popular y lo único que lo mantiene en el poder es el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, de acuerdo con Szaszdi, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que “ha arruinado los empleos” en los territorios ocupados palestinos, la corrupción en la que está involucrado y su mal manejo de la crisis sanitaria, han puesto en peligro la posición del primer ministro.

 

El sábado, miles de manifestantes tomaron las calles cerca de la vivienda oficial de Netanyahu en el centro de Al-Quds (Jerusalén), en una nueva exhibición de indignación contra el primer ministro, que las últimas semanas enfrenta similares protestas cada vez más llenas.

Los manifestantes responsabilizan a Netanyahu del desborde de la crisis del coronavirus y exigen su renuncia al cargo por estar implicado en varios casos de corrupción.

El sábado, los manifestantes tocaron trompetas y lanzaron consignas en contra de Netanyahu. Algunos sostenían carteles que decían “Ministro del crimen” o lo llamaban “desconectado”. Un enorme letrero proyectado a un edificio cercano decía “Balfour está en nuestras manos”, en referencia a la calle en donde vive el premier.

Netanyahu es acusado de corrupción, y es criticado por haber fracasado en reconocer el sufrimiento de los israelíes.

Los políticos palestinos opinan que las crisis política y económica en los territorios ocupados acabarán derrocando a Netanyahu. Es más, varios expertos y analistas aseveran que el régimen de ocupación de Israel está al borde del colapso económico y sanitario.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/rba