• Combatientes de la Yihad Islámica de Palestina durante un simulacro militar en el este de Jan Yunis, sur de Gaza, 27 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 7:04
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 1:03

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina asevera que continuaría mejorando sus capacidades e instrumentos en la lucha contra el régimen de Israel.

En un comunicado, emitido con ocasión del 6.º aniversario de la ofensiva israelí contra la asediada Franja de Gaza, recogido el viernes por medios de comunicación locales, la Yihad Islámica prometió diversificar y aumentar sus instrumentos y métodos en la lucha contra el enemigo sionista.

La Resistencia palestina fortalecerá su poder para defender al pueblo, el territorio y los lugares sagrados de Palestina, agrega la nota, antes de indicar que los palestinos nunca permitirán que Israel continúe sus actos de agresión o que ocupe más partes de sus tierras.

Tras destacar la unidad entre los palestinos frente al régimen de Tel Aviv, la Yihad Islámica advirtió que está preparada para dar “una respuesta decisiva a cualquier crimen” israelí contra la nación palestina.

 

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, el régimen de Tel Aviv perpetró una intervención militar contra la Franja de Gaza. Como consecuencia, al menos 2310 personas murieron y otras 10 626 resultaron heridas, en su mayoría civiles, según cifras ofrecidas en su momento por el Ministerio palestino de Salud.

Además, la Franja de Gaza sufre un inhumano asedio impuesto por Israel desde 2007. Este bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar todo lo necesario debido a la falta de material, y a la escasez de agua y electricidad.

Esta situación ha causado grandes pérdidas económicas al enclave costero, cifra que, conforme a las autoridades palestinas, alcanza unos 70 millones de dólares al mes. Ante tal coyuntura, las fuerzas de la Resistencia palestinas rechazan las hostiles políticas de la ocupación israelí contra su pueblo, asegurando que responderán con firmeza cualquier violación contra su territorio. 

fmk/ktg/ask/msf