Abu Hamza, portavoz de la Brigada Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, ha hecho la advertencia este jueves con ocasión del sexto aniversario de la ofensiva israelí contra la asediada Franja de Gaza en 2014.
El vocero palestino ha destacado la unidad de los grupos palestinos frente al enemigo israelí durante ese conflicto, denominado ‘Al-Bunyan Al-Marsus’, en árabe, y ha recordado que la Resistencia palestina bombardeó durante más de siete semanas muchas ciudades bajo la ocupación israelí.
“Hoy, después de 6 años, nuestros misiles pueden alcanzar todos los territorios ocupados, incluidas las instalaciones sensibles de Israel, gracias a Dios”, ha recalcado.
Abu Hamza ha advertido que la Brigada Al-Quds está más poderosa y equipada que nunca y que seguirá luchando hasta lograr la liberación de todos los territorios ocupados.
Ha repudiado además el plan de Israel de anexarse partes de la Cisjordania y subrayado que la Brigada Al-Quds sigue de cerca todos los acontecimientos y está dispuesta a luchar con toda fuerza para defender su patria.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca anexionar a Israel el 30 % de la Cisjordania ocupada, con la luz verde de EE.UU., pese a que varias resoluciones internacionales, incluida la aprobada el 6 de mayo de 2004 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), rechazan la soberanía israelí sobre los territorios ocupados desde 1967.
La iniciativa, prevista para implementarse a partir del primero de julio, se vio aplazada por las disensiones en el seno de la coalición del primer ministro y por la presión internacional, la advertencia de sanciones desde Europa y el rechazo de las Naciones Unidas, incluidas.
Sin embargo, tanto el Gobierno como los movimientos palestinos han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de la medida, aseverando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.
ftm/rha/myd/rba