• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 8:52

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que todas las opciones están sobre la mesa ante el plan israelí de anexión de Cisjordania.

El portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, sostuvo el miércoles que la Resistencia palestina mantendrá todas las opciones sobre la mesa para impedir la anexión de Cisjordania, un controvertido plan israelí que ha recibido amplio rechazo a nivel mundial.

En una masiva manifestación en la Franja de Gaza contra el plan de anexión israelí, en el marco de las protestas denominadas “Día de la Ira” contra la anexión de Cisjordania, el vocero aseguró que la unidad de los palestinos hará fracasar el complot expansionista israelí.

Dirigiéndose a la multitud, varios líderes de grupos de Resistencia instaron a los palestinos a confrontar el plan de anexión y advirtieron de que “las conspiraciones israelo-estadounidenses conducirían a una nueva Intifada”.

 

El plan expansionista para Cisjordania es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU. en enero. Entre otras medidas ilegales, este complot deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua. Olvida, además, la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

El plan de anexión, previsto para implementarse a partir del primero de julio, se vio aplazado por las disensiones en el seno de la coalición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y por la presión internacional, incluida la advertencia de sanciones desde Europa y el rechazo de las Naciones Unidas.

Sin embargo, tanto el Gobierno como los movimientos palestinos han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de la iniciativa, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

ftm/ncl/myd/mjs