• Soldados israelíes apuntan contra manifestantes palestinos en una protesta en Al-Jalil (Hebrón), Cisjordania ocupada, 31 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 17:07

Las fuerzas del régimen de Israel han matado a tiros a un palestino cerca de la ciudad de Abu Dis, al este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según ha informado la agencia palestina de noticias Paltoday, los soldados israelíes han abierto fuego este martes contra un automóvil palestino que pretendía cruzar un puesto de control en la localidad cisjordana de Abu Dis, al este de la ciudad de Al-Quds, matando de inmediato a su conductor.

No obstante, la versión oficial ofrecida por el ejército israelí alega que los soldados dispararon contra el ciudadano palestino cuando este “se lanzó contra un grupo de la policía israelí con su vehículo”.

Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Además, los grupos pro derechos humanos han tildado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos ha muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

 

mkh/anz/hnb/rba