• Los palestinos se unirán contra Israel si se anexa Cisjordania
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 8:37
Actualizada: martes, 23 de junio de 2020 3:42

Los palestinos afirman que están unidos en la resistencia popular contra Israel si este continúa con sus planes de anexar partes de la Cisjordania ocupada.

“No sufriremos solos”, así advierte el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) a los planes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexión unilateral de parte de la ocupada Cisjordania. Consideró que Netanyahu ha recibido un cheque en blanco del presidente estadounidense Donald Trump. Agregó que el plan israelí tendrá un precio político, económico y de seguridad.

Al-Fatah ha convocado una manifestación para este lunes en Cisjordania. Pero, afirma que las tácticas y métodos de resistencia cambiarán, si se lleva a cabo el plan.

Nabil Abu Rudeineh, asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que hay tremenda presión para que Abás reanude las negociaciones con Estados Unidos. Afirmó que Washington ha dejado claro que no puede ser un mediador para el conflicto.

Los planes de anexión inminente del régimen israelí han desencadenado una nueva ola de protestas en los territorios palestinos. También han provocado el rechazo de la comunidad internacional que los considera una “violación al derecho internacional” y una amenaza a cualquier solución en Asia Occidental.

mhn/nii/