• Fuerzas israelíes atacan a musulmanes en rezo de Eid al-Fitr
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 10:42

Las tropas israelíes atacan a los fieles musulmanes palestinos y los golpean, mientras evitan la celebración del rezo de Eid al-Fitr en la Mezquita Al-Aqsa.

Según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen, decenas de tropas israelíes han atacado este domingo a los palestinos afuera de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), hiriendo a varios de ellos.

A pesar de los brutales ataques del ejército del régimen israelí y su despliegue generalizado alrededor de la Mezquita, los palestinos realizaron el rezo colectivo de Eid al-Fitr, el incidente tuvo lugar cerca de Bab al-Asbat (la Puerta de los Leones) de la Mezquita Al-Aqsa.

El rezo colectivo de Eid al-Fitr se celebra cada año con la participación de decenas de miles de personas en dicha mezquita, sin embargo, este año debido a la pandemia de la COVID-19, no fue posible celebrar el rezo como años anteriores, además, los ocupantes israelíes se opusieron a la celebración del rezo, bajo el pretexto de considerar protocolos de salud.

 

Eid al-Fitr, una de las festividades más importantes del Islam, es el primer día del mes lunar de Shawwal en el calendario árabe y marca el final del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes en el calendario islámico) durante el cual los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer.

Con el objetivo de condenar las acciones y medidas sionistas contra el oprimido pueblo palestino, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), designó, en 1979, el último viernes del mes del ayuno musulmán del Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar su solidaridad con la causa palestina.  

En este sentido musulmanes y personas libres de todo el mundo, desde Asia hasta América Latina y África mediante marchas simbólicas con vehículos, así como la publicación de vídeos, fotografías, informes y noticias en redes sociales y otros medios, expresaron su solidaridad con el oprimido pueblo palestino con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

nar/rha/mnz/hnb