• Una vista general del asentamiento israelí de Ramot en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén). (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 23 de abril de 2020 18:02

Palestina denuncia los intentos del régimen de Israel por politizar la pandemia de la COVID-19 para impulsar sus conspiraciones destinadas a judaizar Al-Quds.

“El régimen de Israel persigue, a propósito, politizar (el tema de) el coronavirus y aprovechar el desvío de la atención del mundo hacia la lucha contra esta enfermedad, para intensificar sus medidas destinadas a judaizar Al-Quds (Jerusalén)”, alertó el miércoles el ministro palestino de Asuntos de Al-Quds, Fadi al-Hadami, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Para el ministro palestino, los israelíes no escatiman ningún esfuerzo por materializar su complot de la judaización de Al-Quds, ni siquiera por la crisis provocada por el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19. El régimen de ocupación israelí “no se preocupa por la pandemia y no le importa la lucha contra el coronavirus”, agregó.

Al respecto, Al-Hadami hizo notar que, en los últimos dos meses, Israel ha inaugurado más de 17 000 unidades de asentamiento en Al-Quds.

 

Las autoridades palestinas han vuelto a alzar la voz contra el expansionismo ejercido por Israel, después del reciente acuerdo entre el primer ministro en funciones de Israel Benjamín Netanyahu y su rival político, Benny Gantz, para formar un gobierno de unidad; un pacto que permite seguir con el plan de anexión contemplado en el llamado “acuerdo del siglo” introducido por Estados Unidos.

De hecho, el nuevo gabinete israelí pretende anexionar el 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes.

Al-Hadami, por otra parte, denunció la negligencia israelí sobre la propagación del nuevo coronavirus en Al-Quds, pues el régimen de Tel Aviv no atiende a los palestinos, a la hora de realizar tareas de desinfección, prueba y tratamiento, así como el aumento de concienciación.

El funcionario palestino comentó que, en el último año, fue arrestado cuatro veces, la última en abril por ayudar a los palestinos ante el brote de la COVID-19.

Pese a todo, Al-Hadami aseguró que los funcionarios palestinos asumen plenamente su responsabilidad de servir a los habitantes de Al-Quds.

tqi/ktg/nsr/mrg