Conforme ha anunciado este jueves la agencia palestina de noticias Paltoday, las fuerzas israelíes se han enfrentado con los indignados palestinos que han salido a las calles en la Cisjordania ocupada para expresar su rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Las fuerzas israelíes han utilizado balas de goma y gases lacrimógenos en la represión contra los palestinos en las ciudades cisjordanas de Ramalá y Al-Bireh, dejando al menos 18 heridos, entre ellos una joven de 17 años, muchos de los cuales sufrieron intoxicación por inhalar gases tóxicos, ha agregado la citada fuente.
Sosteniendo pancartas con lemas en rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’ desvelado el martes por Trump supuestamente para zanjar el conflicto israelí-palestino, los manifestantes han subrayado que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es la capital eterna de Palestina.
Las autoridades palestinas rechazan rotundamente el plan proisraelí de Trump y aseveran que Palestina, unida, hará fracasar el ‘acuerdo del siglo’, al igual que ya ha frustrado otros complots de EE.UU. e Israel.
fmk/rha/nkh/rba