• Una fotografía del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, en la ciudad de Qazvin, 9 de enero de 2020. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 17:35

Un funcionario de HAMAS destaca el papel que ha desempeñado el general iraní Soleimani en el reforzamiento del Eje de la Resistencia frente al régimen de Israel.

En declaraciones ofrecidas el jueves al portal libanés Al-Ahd, Ahmad Abdul-Hadi, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, subrayó el rol del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en el desarrollo de las capacidades de la Resistencia palestina.

Soleimani, asesinado el pasado 3 de enero en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí), insistía siempre en la necesidad de la lucha contra el régimen sionista de Israel y la plena liberación de Palestina, señaló.

Entretanto, el funcionario de HAMAS indicó que el asesinato por EE.UU. de héroes como el teniente general Soleimani aumentará aún más la voluntad del Eje de la Resistencia para seguir luchando contra los planes de Washington y el régimen de Tel Aviv en la región.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Abdul-Hadi hizo alusión al ataque misilístico lanzado la madrugada del miércoles contra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas del “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU., en venganza por la sangre derramada de Soleimani.

Irán apuntó, con sus misiles, a la base de EE.UU., un país que se ve a sí mismo como una superpotencia mundial, agregó, antes de aseverar que la respuesta de Teherán demostró la firmeza de los grupos de la Resistencia a la hora de cumplir con sus palabras.

Las autoridades persas consideran el asesinato de Soleimani, un héroe en la lucha antiterrorista, el inicio de una guerra contra Teherán, y prometieron, desde el principio, tomar “una dura venganza”. “La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, recalcaron.

fmk/anz/mrp/alg