• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una marcha militar. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 15:48
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 4:17

El CGRI de Irán asevera que continuará luchando hasta la total eliminación del régimen de Israel y la salida de las tropas de Estados Unidos de la zona.

En un comunicado emitido este viernes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha prometido que seguirá su lucha hasta el colapso total de Israel y la retirada de las tropas estadounidenses de la región del oeste de Asia.

El cuerpo militar persa ha alabado, además, la masiva participación de los pueblos iraní e iraquí en los funerales del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de sus compañeros, asesinados en un ataque aéreo de EE.UU.

Esta participación, sin lugar a dudas, ha influido más en la retirada del enemigo, con una voz temblorosa y una cara asustada, que el fuego de nuestras armas”, ha agregado, antes de resaltar que el fin de la presencia militar estadounidense en la zona será un duro golpe prometido.

 

El jueves, el primer ministro iraquí en funciones, Adel Abdul-Mahdi, reclamó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que envíe una misión a Irak para poner en marcha los mecanismos necesarios para organizar la retirada de las tropas estadounidenses, tal y como lo ha exigido el Parlamento iraquí en una resolución.

La solicitud de las autoridades iraquíes se produjo después de que EE.UU. violara el pasado 3 de enero la soberanía del país árabe atacando dos vehículos de las Al-Hashad Al-Shabi en Bagdad (capital de Irak).

En otra parte de la nota, el CGRI de Irán ha subrayado que la histórica asistencia de los iraníes e iraquíes a los actos de homenaje a los héroes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) demostró la unidad de la Umma Islámica (comunidad islámica) en la lucha para la plena liberación de Palestina.

fmk/anz/alg

Comentarios