• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una reunión con su gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 13 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 0:29
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 3:37

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina advierte de los intentos de Israel de jugar con la tregua establecida recientemente en la asediada Franja de Gaza.

“Advertimos sobre los nuevos esfuerzos de Netanyahu para jugar con el acuerdo de alto el fuego”, dijo el domingo Jaled al-Batsh, uno de los dirigentes de la Yihad Islámica, en un mensaje en la red social Twitter, agregando que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, realiza este juego para favorecer sus propios intereses políticos.

En una reunión con su gabinete, Netanyahu afirmó la misma jornada que no había realizado ninguna concesión para llegar al alto el fuego en el enclave costero. “Mantenemos total libertad de acción y lastimaremos a quien intente lastimarnos”, agregó.

En esta línea, Al-Batsh tuiteó que Netanyahu mintió a los israelíes con el fin de evitar “su caída política” debido a la situación de crisis interna que se vive en el régimen de ocupación de Tel Aviv.

LEER MÁS: Netanyahu reconoce su fracaso en formar ejecutivo por segunda vez

De la misma manera, el líder palestino añadió que espera que Egipto, que negoció el acuerdo de cese al fuego, reaccione a las afirmaciones del premier israelí.

Advertimos sobre los nuevos esfuerzos de (premier de Israel, Benjamín) Netanyahu para jugar con el acuerdo de alto el fuego” en Gaza, asevera Jaled al-Batsh, uno de los dirigentes de la Yihad Islámica.

 

El pasado martes, Israel dio inicio a una nueva ronda de escala de tensiones después de que en un bombardeo aéreo a la asediad Franja de Gaza asesinara a Baha Abu al-Ata, un alto comandante de la Yihad Islámica. Tal acto recibió duras respuestas de la Resistencia palestina que lazó casi 400 cohetes contra los territorios ocupados.

LEER MÁS: Gaza venga muerte de comandante palestino con ataque a Tel Aviv

Ante tal coyuntura, un acuerdo de alto el fuego entró en vigor el jueves en el enclavo costero con la mediación de Egipto. El secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala, aseguró que las condiciones del movimiento palestino requieren que Israel cese los asesinatos selectivos, ponga fin a la represión de los manifestantes palestinos en la llamada Marcha del Retorno y acabe con el bloqueo contra la Franja de Gaza.

Sin embargo, Israel desdeñó la tregua atacando la Franja de Gaza. Es más el régimen de Tel Aviv afirmó el viernes que no ha prometido a nadie detener su política de asesinato de los líderes de la Resistencia palestina.

ftn/rha/rba

Comentarios