• Palestinos de luto por el asesinato de los miembros de una familia en un ataque israelí, Franja de Gaza, 14 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 18:57

El ejército israelí reconoce la matanza de una familia entera de ocho miembros en un bombardeo nocturno lanzado contra la asediada Franja de Gaza.

Un portavoz del ejército israelí explicó el jueves que las fuerzas israelíes pretendían atacar la posición de un comandante del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, pero su ataque nocturno realizado el día anterior golpeó una vivienda, donde se encontraban ocho miembros de la misma familia. Todos fueron declarados muertos, según ha recogido este viernes el diario israelí Haaretz.

El militar israelí, citado en anonimato por el medio, alegó que se produjo “un error”, dado que las fuerzas habían evaluado que la vivienda ubicada en Deir al-Balah, en el centro del enclave costero “estaba vacía”.

LEER MÁS: Israel sigue sus agresiones aéreas contra la Franja de Gaza

LEER MÁS: Ataques israelíes matan a otros 6 palestinos en Gaza

La brutal ofensiva israelí, asimismo, dejó distintos heridos, entre ellos niños huérfanos, que fueron trasladados a un hospital cercano.

Varios medios israelíes reflejaron el horrendo crimen israelí y señalaron que con las nuevas víctimas mortales asciende a 34 la cifra de los muertos, entre ellos niños, mujeres y seis estudiantes.

 

Además de los fallecidos, las ofensivas israelíes contra Gaza, iniciadas hace tres días, han dejado heridos a 110 palestinos y grandes daños materiales en las viviendas y los colegios, entre otros edificios.

La nueva escalada de tensión se desató desde la madrugada del martes, cuando un ataque israelí acabó con la vida de Bahar Abu al-Ata, un comandante de alto rango de la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

El movimiento palestino prometió vengarse de la muerte de Ata y lanzó una lluvia de cohetes contra blancos israelíes; una respuesta que atemorizó a los colonos israelíes y paralizó las actividades en los colegios y en las estaciones de trenes, de acuerdo con los medios locales.

En medio de la venganza inevitable de los palestinos, la Yihad Islámica presentó en un vídeo publicado el miércoles, sus lanzacohetes “ocultos” y un nuevo cohete, llamado Buraq 120, que acaba de emplear en respuesta a los ataques israelíes.

ask/lvs/mjs/rba

Comentarios