• ‘Netanyahu busca tapar su fracaso político atacando a Gaza’
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:48
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:19

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recurre a atacar la Franja de Gaza para desaparecer su fracaso de formar ejecutivo, según un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista de política internacional Pablo Jofré Leal ha achacado la última agresión israelí a la asediada Franja de Gaza a la impotencia del premier Netanyahu de formar ejecutivo y mejorar su imagen ante los israelíes.

“Netanyahu y su casta política buscan una salida y escape […] y de qué manera pueden hacerlo, pues agrediendo a los palestinos, comenzando una guerra” con el enclave costero, agrega. Según el entrevistado, los ataques aéreos lanzados ayer martes tienen por detrás un “objetivo político”.

Jofré Leal se refería a los nuevos ataques aéreos perpetrados ayer martes contra la bloqueada Franja de Gaza, donde resultaron muertos unos 23 palestinos y heridos varios más.

Netanyahu y su casta política buscan una salida y escape […] y de qué manera pueden hacerlo, pues agrediendo a los palestinos, comenzando una guerra” con la Franja de Gaza, asegura el analista Pablo Jofré Leal.

 

En represalia por estos crímenes, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron un gran número de cohetes contra comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/rha/rba

Comentarios