• Christian Said: Israel promueve una limpieza étnica en Gaza
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 2:21
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 5:20

El plan israelí de promover la emigración de los residentes de la Franja de Gaza busca fomentar la “limpieza étnica” en el enclave palestino, dice un analista.

“Estamos en presencia de una limpieza étnica. (Los israelíes) están usando las mismas técnicas de represión popular, provocando así que la población gazatí muera de hambre y de enfermedades que no se pueden tratar. En una zona que habitan dos millones de personas sin servicios y sin seguridad, entonces las ves empujadas obviamente a huir”, ha indicado el experto político Christian Said Nader Cataño, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

LEER MÁS: Israel cierra cruces vitales de la asediada Franja de Gaza   

Recientemente, los medios israelíes han revelado las medidas del régimen de Tel Aviv para provocar que los palestinos emigren de la Franja de Gaza, incluso pagar los costos de abandonar el enclave costero palestino.

Según el diario The Times of Israel, “solo en el año 2018”, más de 35 000 palestinos abandonaron la región, sin incluir los que se fueron, pero luego regresaron. 

Estamos en presencia de una limpieza étnica. (Los israelíes) están usando las mismas técnicas de represión popular, provocando así que la población gazatí muera de hambre y de enfermedades que no se pueden tratar”, indica el experto político Christian Said Nader Cataño.

 

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y electricidad.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/rba

Comentarios