• Moragón: EEUU apoya cualquier tropelía y barbaridad de Israel
Publicada: martes, 9 de julio de 2019 23:22
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 2:19

Israel continúa con sus medidas represivas contra los palestinos dado que EE.UU. apoya cualquier tropelía y barbaridad de ese régimen, lamenta un analista.

El régimen de Israel ha anunciado recientemente el comienzo de la construcción de un nuevo muro en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados. Según fuentes israelíes, este muro será de unos 6 metros de altura, y entre este y la actual valla fronteriza, se colocarán montañas de arena para que en esa zona se puedan desplegar tanques del ejército.

LEER MÁS: Israel levanta un muro de separación en límite marítimo de Gaza

Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Fernando Moragón ha abordado desde Madrid (capital de España) el efecto que conlleva esta nueva barrera del régimen israelí para los palestinos.

“Supone una división, una separación, unas dificultades para la comunicación, incluso para el transporte de alimentos y medicinas (…) EE.UU. va a apoyar siempre cualquier tropelía y cualquier barbaridad de Israel, haga lo que haga”, ha criticado Moragón.

LEER MÁS: EEUU apoya la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza

Supone una división, una separación, unas dificultades para la comunicación, incluso para el transporte de alimentos y medicinas (…) EE.UU. va a apoyar siempre cualquier tropelía y cualquier barbaridad de Israel, haga lo que haga”, dice el analista internacional Fernando Moragón, en alusión al muro que Israel pretende constuir en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

Al respecto, el experto ha subrayado que el conflicto palestino-israelí no resolverá mientras EE.UU. respalde cualquier tipo de medida represiva que tome el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Moragón ha denunciado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha tomado, hasta el momento, medidas prácticas para convencer a Israel que pare la construcción del referido muro.

LEER MÁS: Palestina denuncia políticas de Israel apoyadas por EEUU

En un sinfín de ocasiones, las autoridades palestinas han denunciado el apoyo incondicional de EE.UU. a Israel, lo que supone una luz verde a los asesinatos y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos, conforme a varios observadores y analistas.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/lvs/hnb

Comentarios