“Creamos un nuevo partido para poner fin al poder de Netanyahu” en las próximas elecciones de septiembre, declaró el miércoles Barak en una conferencia de prensa pidiendo al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que presente su dimisión ya que “su tiempo como líder político ha terminado”.
El nombre de esta formación será revelado en “dos semanas” durante su lanzamiento oficial, indicó.
Denunciando las prácticas “corruptas” de Netanyahu, Barak afirmó que Israel “nunca conoció días tan sombríos” y destacó que “el futuro del movimiento sionista está en juego”.
“El régimen de Netanyahu, con sus fanáticos mesiánicos radicales y su liderazgo corrupto, debe ser derrocado”, manifestó el expremier siete años después de retirarse de la política y a pocos meses de las elecciones anticipadas que se celebrarán en septiembre.
LEER MÁS: ‘Netanyahu es nocivo tanto para Israel, como para toda la región’
El régimen de (actual premier israelí Benjamín) Netanyahu, con sus fanáticos mesiánicos radicales y su liderazgo corrupto, debe ser derrocado”, manifestó el ex primer ministro israelí Ehud Barak.
Benjamín Netanyahu deberá comparecer ante el procurador israelí para responder por acusaciones de “corrupción”, “fraude” y “abuso de confianza” en tres casos.
LEER MÁS: Netanyahu es imputado por diferentes casos de corrupción
Al haber fracasado en sus intentos para formar una coalición tras las legislativas anticipadas del 9 de abril, Netanyahu se vio obligado a convocar nuevas elecciones, fijadas para el 17 de septiembre próximo.
LEER MÁS: Israel convoca nuevas elecciones tras fracaso en formar coalición
tmv/krd/mkh