• Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:40
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 2:08

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado el apoyo oficial de EE.UU. a la anexión israelí de territorios palestinos y sirios.

“Los apoyos públicos del embajador de Estados Unidos a Israel [David Friedman] y la llamada del enviado especial de EE.UU. al Oriente Medio [Jason Greenblatt] a la anexión de territorios palestinos y sirios ocupados reflejan que Administración de EE.UU. está determinada a acabar con la paz en la región”, dijo Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, en declaraciones realizadas el lunes.

En específico se refirió a la anexión de las tierras sirias en los ocupados altos del Golán y recordó que las prácticas del régimen de Israel violan la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales, por lo que Estados Unidos, al apoyar a Israel, es cómplice de los crímenes y los “robos de tierra” del régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: Trump firma decreto de soberanía israelí sobre Golán sirio

LEER MÁS: Residentes del Golán ocupado protestan contra ‘colonia Trump’

También condenó la actitud colonialista de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y advirtió que los apoyos de Washington han envalentonado a Israel para cometer más crímenes y robar más tierras palestinas y sirias.

Ashrawi recordó que el liderazgo de Palestina condena tajantemente las posturas y los apoyos “irresponsables” e “ilegales” de las autoridades de Estados Unidos a Israel, y señaló los vínculos de muchos de esos representantes oficiales con los extremistas israelíes y los sionistas.

Los apoyos públicos del embajador de Estados Unidos a Israel [David Friedman] y la llamada del enviado especial de EE.UU. al Oriente Medio [Jason Greenblatt] a la anexión de territorios palestinos y sirios ocupados reflejan que Administración de EE.UU. está determinada a acabar con la paz en la región”, dice Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

Por último afirmó que para hacer frente a la situación actual se necesita de la cooperación de la totalidad de la comunidad internacional y por ello pidió a los países en su conjunto que apoyen la causa palestina y no permitan más violaciones de los derechos del pueblo palestino.

Con la llegada al poder de Trump en el año 2017 y sus apoyos incondicionales a Israel, ese régimen inhumano ha aumentado e intensificado sus esfuerzos para apoderarse de más territorios palestinos, mientras que la comunidad internacional, en vez de adoptar medidas concretas para obligar a Israel a cesar sus prácticas ilegales, se limita a denuncias verbales y escritas.

hgn/hnb/nii/

Comentarios