• El ministro de exteriores del régimen de Israel, Yisrael Katz.
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 0:11

Israel ha anunciado que participará en el foro de Baréin, organizado por EE.UU., so pretexto de impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas en Palestina.

“Israel asistirá a la conferencia de Baréin y hará toda la coordinación necesaria al respecto”, ha declarado este domingo el ministro de exteriores del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, en declaraciones al Canal 13 de Israel sin dar más detalles.

A mediados de mayo, EE.UU. anunció la convocatoria de un “taller” titulado “Paz hacia la Prosperidad”, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní.

El foro, en el que participarán organismos oficiales, tiene como objetivo “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el llamado “acuerdo del siglo”, pero los palestinos lo han boicoteado, pues consideran que se trata de una nueva estrategia de la Casa Blanca a favor del régimen israelí. China y Rusia tampoco acudirán al foro.

En otra parte de sus declaraciones, Yisrael Katz ha indicado que Israel puede desempeñar un papel relevante en esta conferencia. “Israel, con su experiencia y sus capacidades puede participar en estos esfuerzos y contribuir en diferentes campos de interés, entre ellos la tecnología moderna, la energía, la innovación e, incluso, el transporte”, ha agregado el funcionario israelí.

Israel asistirá a la conferencia de Baréin y hará toda la coordinación necesaria al respecto”, ha declarado el ministro de exteriores del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, en declaraciones al Canal 13 de Israel sin dar más detalles.

 

A su vez, la agencia británica de noticias Reuters revela hoy domingo que Israel enviaría una delegación comercial al citado foro, y funcionarios políticos de este régimen no van a participar en el evento.

Las autoridades palestinas han asegurado que no aceptarán “chantaje” de EE.UU. con el foro auspiciado por Washington en Baréin pues, recalcan, Palestina no busca “mejorar las condiciones de vida bajo la ocupación” israelí, sino el establecimiento de un Estado independiente.

De acuerdo con detalles revelados, el llamado “acuerdo del siglo” urdido por Jared Kushner, el principal asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

mkh/rha/hgn/rba

Comentarios