Israel dice que no dudaría en lanzar una operación a gran escala en Gaza. Esta es la última advertencia de Netanyahu contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Netanyahu alegó que Israel hace todo lo posible para devolver la paz y la tranquilidad a las comunidades fronterizas. Sus declaraciones se producen mientras que el régimen israelí ha intensificado sus ofensivas contra el enclave costero palestino. Temprano, este domingo, un avión israelí alegó golpear objetivos de HAMAS en Gaza, lo que contradice la versión de los gazatíes.
El régimen de Tel Aviv alegó que este ataque fue en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Por su parte, las autoridades palestinas dicen que las ofensivas son una represalia a las agresiones israelíes que apuntan cada día el territorio palestino.
Esta escalada de tensión se produce mientras que Israel, además de los bombardeos contra el enclave costero, continúa sus agresiones en otro frente. Este viernes, otro joven palestino murió por disparos de los militares israelíes durante las protestas semanales conocidas como las Marchas del Retorno. Más de 40 también resultaron heridos. Desde el inicio de estas manifestaciones, en marzo de 2018, más de 290 palestinos han muerto.
smd/alg