En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el presidente de Ekai Center de España, Adrián Zelaia, ha abordado la nueva decisión del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de cerrar el consulado de EE.UU en Al-Quds y fusionarlo con su embajada en la misma ciudad, lo que, según Palestina, es el último clavo del ataúd al papel de Washington en el llamado proceso de paz con el régimen de Israel.
“Nos encontramos en un paso más de dentro de este proceso desarrollado por la Presidencia de Donald Trump de ruptura de los equilibrios tradicionales en la dialéctica entre el pueblo palestino y el pueblo judío en el entorno de Palestina (…), un posicionamiento muy directo y casi diríamos grotesco a favor de las políticas de Israel”, ha dicho el experto.
Tal decisión, ha proseguido Zelaia, no representa los intereses del propio Estados Unidos ni tampoco obedece a los intereses del pueblo judío en los territorios ocupados por Israel.
Nos encontramos en un paso más de dentro de este proceso desarrollado por la Presidencia de Donald Trump de ruptura de los equilibrios tradicionales en la dialéctica entre el pueblo palestino y el pueblo judío en el entorno de Palestina (…), un posicionamiento muy directo y casi diríamos grotesco a favor de las políticas de Israel”, dice el presidente de Ekai Center de España, Adrián Zelaia, sobre el cierre del consulado de EE.UU. en Al-Quds y su fusión con la embajada estadounidense en la misma ciudad.
Conforme al analista, Israel está desarrollando unas políticas de “ahora y nunca” ante el cambio geopolítico que se está produciendo en todo el mundo, y en Oriente Medio en particular, que se consideran políticas “arriesgadas” y “un gran error”.
Este cambio fundamental supone pérdida por parte de EE.UU. de la hegemonía mundial. “Esta hegemonía se está reduciendo de forma muy rápida”, ha agregado.
Ante tal coyuntura, Zelaia ha enfatizado que es de suma importancia el fortalecimiento de los bloques antihegemonistas, entre ellos Rusia y China, así como el eje de la Resistencia para contrarrestar las medidas de EE.UU. e Israel.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ctl/msm/rba
