• Vista de las casas ilegales construidas para los colonos israelíes en el asentamiento Maale Adumin, en la ocupada Cisjordania. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 7:34
Actualizada: jueves, 21 de febrero de 2019 8:01

Israel avanza sus planes expansionistas y da luz verde a la construcción de 4416 viviendas para colonos en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Medios palestinos informaron el miércoles que el consejo municipal israelí de Al-Quds aprobó el proyecto para la construcción de 4416 casas ilegales, destinadas a colonos, en el sur y el este de la ciudad ocupada palestina.

Según informes, 464 de las unidades serán levantadas en el asentamiento de Har Gilo, 480 en Kiriat Yovel y 375 en Kiriat Menachem, todas dentro de Al-Quds.

Las nuevas construcciones ilegales, de acuerdo con el diario Israel Hayom, se extenderán hasta el sector árabe de los barrios Shuafat y Beit Hanina, en el este de la ciudad de Al-Quds.

El proyecto expansionista del régimen de Israel también ampliará la zona industrial de Atarot en la ocupada Cisjordania con el objetivo de abrir nuevas oficinas y crear empleos en la ciudad para los colonos israelíes.

En este sentido, Moshe Lion, el nuevo alcalde de Al-Quds subrayó que “este es el comienzo y pronto el cielo de Jerusalén se llenará de grúas”.

El proyecto de nuevas construcciones en la ciudad de Al-Quds, es el comienzo y pronto el cielo de Jerusalén se llenará de grúas”, subrayó Moshe Lion, el nuevo alcalde de Al-Quds.

 

Adnan al-Huseini, ministro palestino de Asuntos de la Ciudad de Al-Quds, alertó que tales edificaciones ilegales de Israel en la ciudad de Al-Quds tienen como fin dividir la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado de los musulmanes.

“Con estas construcciones Israel intenta controlar la Puerta Dorada de Al-Quds y la ruta oriental de la mezquita sagrada para convertirla en una sinagoga judía”, afirmó el ministro palestino en una conferencia de prensa mantenida el miércoles en la ciudad de Ramalá, en el centro de la ocupada Cisjordania.

Israel ha aumentado sus construcciones ilegales en las zonas ocupadas en los últimos dos años, envalentonado por la llegada al poder en EE.UU. del presidente Donald Trump, quien trasladó la embajada de su país a Al-Quds y se negó a condenar la construcción de asentamientos.

La construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado es considerada ilegal por la mayor parte de la comunidad internacional y uno de los principales obstáculos para la paz.

mkh/ncl/myd/alg