Según medios, Hamdi Taleb Nasan, de 38 años de edad y padre de cuatro menores, perdió la vida en medio de un ataque de colonos israelíes mientras los residentes de la ciudad palestina intentaban contener a los agresores.
En el curso del incidente, fuerzas israelíes, que se habían desplazado para proteger a los colonos, se enfrentaron a los palestinos y les dispararon fuego real, pelotas de acero cubiertas de goma y granadas aturdidoras, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Palestina.
Las investigaciones preliminares indican que los colonos israelíes mataron a Nasan, sin embargo, continúan las pesquisas para determinar si fue una bala de los soldados israelíes la que acabó con la vida del palestino.
La Cartera palestina ha informado, asimismo, que otros 20 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes, uno de ellos de gravedad.
#BREAKING: #Palestinian Ministry of health announces the death of #Palestinian father of 4 kids, Hamdi Taleb Nasan at the hands of #Israeli settlers in Almughayyar village east of #Ramallah city. pic.twitter.com/V23F6oGwrL
— Shehab News (@ShehabAgencyEn) January 26, 2019
zss/ncl/fdd/mkh
