• Continúa la Marcha del Retorno en Gaza contra ocupación israelí
Publicada: sábado, 17 de noviembre de 2018 1:25

Viernes número 34 de las Marchas del Retorno y el primero después de la escalada israelí. El Alto Comité apeló para que esta protesta fuera de las más numerosas.

La trigésima cuarta semana de Marchas del Retorno se denomina “la normalización es un delito y una traición”. Con ella el pueblo de Gaza quiere enviar un mensaje a todos los países libres del mundo, sobre todo a los árabes e islámicos, a que rechacen y se enfrenten a cualquier forma de normalización con el enemigo sionista.

Este viernes de manifestaciones tiene lugar después de las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, está semana, que finalmente terminó con una tregua. Pero las amenazas de Israel persisten, su ejército advirtió que dispararía a cualquier persona que se acercase a la valla fronteriza aunque tenga carácter pacífico.

Según el Ministerio de Salud, el armamento letal que utiliza el ejército israelí, balas reales y explosivas, así como los gases lacrimógenos, están prohibidos por el derecho internacional. Sin embargo, el mundo observa en silencio los crímenes que comete el régimen israelí contra los palestinos.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/hnb