• Frangie: Resistencia palestina desestabilizó al gabinete israelí
Publicada: viernes, 16 de noviembre de 2018 18:52

El desempeño de la Resistencia palestina en los choques de los últimos días en la Franja de Gaza ha desestabilizado al gabinete israelí, estima una analista.

La abogada internacional Isabel Frangie ha atribuido este viernes en una entrevista con HispanTV la crisis del gabinete israelí a la victoria de la Resistencia palestina en los enfrentamientos militares que tuvieron lugar en la Franja de Gaza entre el domingo y el martes.

Según Frangie, la respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a la agresión israelí y la incapacidad del régimen de ocupación para hacer frente a los palestinos y limitar los daños causados por las represalias palestinas acentuaron las diferencias en el gabinete israelí y las críticas al desempeño del régimen encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

A juicio de la abogada, la respuesta militar de HAMAS —en forma de lanzamientos de cientos de cohetes contra los ocupantes de los territorios palestinos— dejó al descubierto los fallos en materia de seguridad interna de Israel y demostró su debilidad al tratar de hacer frente a la Resistencia palestina.

 

La experta asegura que fue por esta misma razón que Avigdor Lieberman renunció a su cargo como ministro de asuntos militares de Israel, un paso que ha causado una crisis política que podría terminar tumbando el gabinete de Netanyahu, debido a la posible salida de la coalición del premier de más de un partido.

La crisis política israelí se debe al desacuerdo entre los ministros sobre la actuación del régimen de ocupación en la Franja de Gaza. Lieberman y otros mandatarios han criticado a Netanyahu por concretar un alto el fuego con HAMAS, lo que han descrito como acto de “flaqueza” del premier ante HAMAS.

Hasta el momento no hay confirmación oficial, pero la crisis ha llegado hasta el punto de que varios medios israelíes han informado de que indudablemente habrá elecciones anticipadas, dado que la coalición gobernante ya no puede seguir en el poder.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/snz/alg

Comentarios