• El asentamiento israelí Amichai en la Cisjordania ocupada, 7 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 15 de octubre de 2018 3:19

El régimen de Israel ha aprobado la construcción de 31 nuevas unidades de vivienda en la Cisjordania ocupada, en una clara violación del derecho internacional.

La onegé israelí Peace Now (Paz Ahora), que monitorea las actividades de construcción de asentamientos en Cisjordania, ha informado este domingo que las nuevas viviendas serán edificadas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localizada en el sur de Cisjordania.

“Por primera vez desde hace más de 20 años, Al-Jalil va a tener un nuevo barrio judío en el sitio actual de una base militar”, ha anunciado el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

En un comunicado publicado al término de la reunión semanal del gabinete israelí, Lieberman ha precisado que el proyecto incluirá la construcción de 31 viviendas y dos guarderías.

“Es una nueva etapa importante” en las acciones emprendidas por Israel “para reforzar las implantaciones Judea y Samaria (en la Cisjordania ocupada)”, ha expresado en la nota.

Por primera vez desde hace más de 20 años, Al-Jalil va a tener un nuevo barrio judío en el sitio actual de una base militar”, ha anunciado el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman.

 

La edificación de nuevas viviendas, además de violar el derecho internacional, desafía la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a Israel a “poner fin de inmediato todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos”.

Pese a críticas internacionales, el régimen de Tel Aviv dio comienzo a finales de septiembre a la construcción de 310 viviendas ilegales en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén).

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió el pasado agosto a la comunidad internacional que imponga sanciones al régimen israelí por su política de colonización en los territorios ocupados.

fdd/ncl/alg

Comentarios