• El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión con su gabinete, 14 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 14 de octubre de 2018 17:00

El premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con propinar golpes “muy fuertes” al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En declaraciones realizadas durante una reunión con su gabinete, Netanyahu ha desafiado este domingo la condena internacional contra la matanza de palestinos en la asediada Franja de Gaza con una nueva amenaza de ataque contra HAMAS, que controla el enclave costero.

“Al parecer, HAMAS no ha entendido el mensaje: si estos ataques no se detienen, serán detenidos de otra manera, en forma de golpes muy, muy fuertes”, ha afirmado Netanyahu.

A continuación, el premier ha dicho que el régimen de Tel Aviv está muy cerca de otro tipo de acción contra el movimiento palestino si no cesan su fuego y la movilización de los palestinos en el límite entre la Franja y los territorios ocupados palestinos.

Al parecer, HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) no ha entendido el mensaje: si estos ataques no se detienen, serán detenidos de otra manera, en forma de golpes muy, muy fuertes”, dice el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Estos hechos se producen después de que los palestinos realizaran el viernes otra jornada de la Gran Marcha del Retorno gazatí, en la que siete palestinos perdieron la vida y unos 252 resultaron heridos.

Con las referidas marchas se le exige a Israel que levante el bloqueo contra Gaza —impuesto en 2007— y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a sus tierras, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Sin embargo, el mismo viernes, el régimen israelí cortó el suministro de combustible a la Franja de Gaza, so pretexto de choques en las manifestaciones en las zonas fronterizas del enclave palestino.

El líder de HAMAS, Ismail Haniya, durante el funeral de uno de los palestinos que cayeron mártires el viernes, dijo que las manifestaciones continuarán hasta que el bloqueo sea levantado por completo. “Nuestra gente tiene derecho a vivir con dignidad y poner fin al bloqueo”, añadió.

ftn/anz/rba/hnb

Comentarios