• 29 viernes de marchas gazatíes denominado ‘Intifada Al-Quds’
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 22:42

Al menos 6 mártires y 192 heridos es el saldo de esta manifestación en Gaza. 140 de ellos han sido atacados con fuego real. Entre los heridos hay 40 niños.

Miles de gazatíes participaron en este vigésimo noveno viernes de Marchas del Retorno, apodado ‘Intifada Al-Quds’. De esta forma se pretende conmemorar a la Intifada que tuvo lugar en Al-Quds en el año 2015 y apoyar a los palestinos de esa ciudad, que tienen que hacer frente a las violentas agresiones del régimen israelí.

Pese a las amenazas del régimen israelí y al armamento letal que utiliza contra los manifestantes, los gazatíes no temen y están decididos a hacer frente al poder usurpador. Además afirman que seguirán con estas marchas hasta vencer al enemigo y volver a sus tierras.

Con gases lacrimógenos y fuego real es como los soldados israelíes atacan a estos manifestantes que se defienden lanzando piedras e incendiando neumáticos. Desde el comienzo de estas marchas, a finales de marzo pasado, han caído unos 200 mártires y más de 21 000 personas han resultado heridas.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mjs

Comentarios